Una obra evangelizadora al servicio de Dios
Como un deseo de la señora Beatriz de Lima nació esta obra en el barrio La Paz, que promete ser un beneficio espiritual, no solamente para los moradores, sino para toda la comunidad polonuevera que podrá contar en unos meses con otro recinto dedicado a la obra de Dios.
Este deseo fue suficiente para que el párroco de nuestro municipio, Mario Solano, liderara este proyecto y movilizara a toda la comunidad, para llevar a buen término la construcción de la capilla. Su trabajo denodado en busca de recursos, lo ha llevado a tocar muchas puertas de empresas y particulares, quienes han brindado su apoyo desinteresadamente.
Sin embargo, esta no es una labor fácil. No es sencillo construir un edificio de tales magnitudes si no se es gobierno o empresa con fines de lucro, pero era necesario hacer presencia evangelizadora en esta zona en donde ha crecido y seguirá creciendo Polonuevo y se encuentra uno de los barrios más populares, el Camilo Torres.
Es entonces la lejanía del templo parroquial y la necesidad de alimento espiritual para un gran número de familias asentadas en estos barrios, una de las razones que motivaron la construcción de la capilla, que comenzó con pie derecho al donar la señora De Lima los terrenos donde se realiza la construcción.
Es de resaltar que la comunidad ha jugado un papel importante, ya que con su apoyo a bazares, rifas y donaciones que constantemente realizan contribuyen a que este proyecto sea realizad, así mismo las empresas como Promigas, Gases del Caribe, Gercón, Insertec y otras quienes se han sumado en pos de un deseo que ya es realidad.
Pero aún falta más, porque para los meses siguientes se prevé la construcción del campanario y la Casa Cural, lo que indica que debemos seguir metiéndole el hombro a esta obra que es de beneficio para todos los polonueveros.
————
Tomado del Periódico “La X”, edición No 1 del mes de junio de 2000.